lunes, 3 de marzo de 2014

Qenqo, Perú




Arriba canta el pájaro

y abajo canta el agua .

( Arriba y abajo

se me abre el alma ) .



¡Entre dos melodías ,

la columna de plata!

Hoja , pájaro , estrella ;

baja flor , raíz , agua .

¡ Entre dos conmociones ,

la columna de plata !

( ¡ Y tú , tronco ideal ,

entre mi alma y mi alma ! )



Mece a la estrella el trino ,

la onda a la flor baja .

( Abajo y arriba ,

me tiembla el alma ) .





Juan Ramón Jimenez ( Español / 1881 - 1958 )









4 comentarios:

  1. Que bella foto! Me encantó! Los colores, lo vasto del paisaje...ciudad y natura...parece un cuadro! Tiene una profundidad particular.... Gracias por compartirlo...!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos . . por tu mirada y por el pedacito de alma que dejás por estos senderos . . .!!

    ResponderEliminar