domingo, 15 de enero de 2012

Un árbol





  "Amo las horas de mi ser en sombras


en las que se ahondan mis sentidos;


en ellas he encontrado, como en antiguas cartas,


mi vida cotidiana ya vivida


como una leyenda lejana y trasnochada.






De ellas me llega la conciencia de poseer


una segunda, eterna y ancha, vida intemporal.


Y a veces soy como el árbol que,


maduro y rumoroso, por encima de una tumba,


cumple el ensueño que el difunto joven


( en torno al cual sus cálidas raíces se apretujan )


perdió en tristezas y canciones."





De "El libro de las horas"

de Rainer María Rilke ( Checoslovaco / 1875 – 1926 )




5 comentarios:

  1. Donde me lleva ese camino?.....Donde me lleven mis sueños, lo miro, lo observo... lo siento, escucho su melodia interminable que comienza en la gota de rocio que cae y hace un oasis de ilusiones. Aleteo de mariposas, canto de aves, susurros del viento y patitas danzarinas...Al final esta mi Castillo entre El Cielo y El Arco Iris. Alli habita mi Alma jugueteando rodeada de flores, de unicornios blancos ,de conejitos traviesos...de Magia ,de Amor, de Belleza, de Poesia...Que lejos me llevo el camino ...pero...Que cerca estan mi Ingenuidad y mi Fantasia!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Te cuento que mi comentario es para la fotito de la Isla Martin Garcia. Este arbol me trae al corazon otras cositas, como el abrazo grandote a mi mora enorme ,ese abrazo sin fin para pedirle que me regalara todas esas frutas rojas y jugosas por las que soliamos discutir con zorzales en el fondo de casa...menos con Faravi que fue el zorzal que rescate de muy muy bebito y le di de comer y...en realidad le enseñe a comer y a volar y a buscar lombrices al lado de la pileta.....Caminaba y tras de mi aparecia aleteando o buscando pararse sobre mi hombro o el de mama. Donde andars con que novia te habras marchado, aun elos dias de lluvia te recuerdo y me asomo...y te busco...!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra ! No importa dónde escribas tus comentarios, lo maravilloso es que vos querés y te animás a escribir, a participar y no solamente a dar tu opinión sino, además, a dejar volar tu imaginación y llenar de poesía este modesto blog . . .

    Gracias por el sentimiento y el pedazote de alma que encuentro en cada una de tus letras . . .

    Gracias !!!

    La idea de la foto del árbol con los versos de Rilke tienen que ver con lo que contás, con lo que tan bellamente contás, con esas cosas ya vividas en la infancia, en la juventud, en un tiempo que ya ha pasado, que ya se ha ido, que ya ha muerto pero que sin embargo sigue desde las raíces alimentando con energía y dulzura, a la vez, la savia de ese nuevo árbol que extiende sus ramas al cielo y brilla en cada una de sus hojitas . . .

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un árbol.........cuantos vemos por día sin mirarlos. Tu foto me permitió entender cuanta sombra, canta paz, cuanta frescura, cuanto descanso.
    Gracias Adru por permitirme disfrutar de estos estados
    Grecy

    ResponderEliminar
  5. Tenés razón . . . con lo que una se tropieza continuamente , aquello que una ve a diario pareciera que con el tiempo se fuera desdibujando , borrándose de nuestra mirada hasta perder toda significancia . . . Un amanecer , una persona , un árbol . . .

    Gracias Grecy , por devolverle su valor a lo sencillo !!

    Un beso

    ResponderEliminar