domingo, 24 de junio de 2012

Lago Amutui Quimei






" Búscame en el andén de los trenes que parten. En los muelles que sobran ,

en los puertos perdidos. En lección de gaviotas que analizan el tiempo.

En camino de estrellas , fugadas en el vuelo. En la humilde calleja ,

artesana y dolida. En el rumbo del viento crispado de una ola.

En la llave de sueños , fumigada de alba.

Búscame en cada piedra de color del silencio. En el canto , en las aguas ,

el amor y la tierra. En el ciclo de la vida. . . allí me encontrarás. "




Dina Ampuero ( Chilena / 1939 )




****************


Amutui Quimei , en mapuche significa " belleza perdida " 



6 comentarios:

  1. Te visito y me encuentro con estas palabras y este sonido de Angelitos... y me pregunto donde estaran los mios? Y tambien los busco, lo busco a El!!! en cada rinconcito...en cada olor...en cada sensacion...Que dificil es dejar partir, que egoista que uno puede ser y cuanto miedo da separarse,seguir el camino...soltarse,dejar volar aunque sea sin olvidar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida , mi queridísima Sandra : " En el ciclo de la vida. . . allí lo encontrarás " y en tu corazón , en ese rinconcito especial , que solo es de él , de Free. . . Sí, ahí, junto a cada latido tuyo también están cada sensación , cada recuerdo y todos y cada uno de tus ángeles !!!

    Un abrazo , enorme , amiga

    ResponderEliminar
  3. Ojala tengas conciencia, de cuan valiosas y bellas son siempre tus palabras; de verdad son una caricia para el Alma. Gracias.Me encanta refugiarme en este lugarcito y dejar volar la imaginacion y los sentimientos junto a tus imagenes, tus colores, tus recuerdos y tus emociones...Creo que cada uno de los que nos acercamos a vivir esto a tu lado tenemos la dicha de llenar el corazon de alegria. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos !!! Te quiero mucho , Sandri !!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que las palabras de Dina Ampuero ilustran en forma brillante tu hermosa fotografía del lago. Ese poema es poesía pura, devela y rezuma gran sensibilidad poética. Es hermoso este lugar que has creado, Peregrina, del alma diría. Te envío un afectuoso saludo desde Rosario, Argentina. Prometo que te seguiré los pasos en este lugar virtual y virtuoso. Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a estos senderos, Horacio. Bienvenidas tus palabras y tu saludo desde la ciudad de Rosario. Gracias por compartir los caminos de este blog!!

      Un cordial saludo

      Eliminar