sábado, 4 de agosto de 2012

Frutos rojos




" Confesión 



Para tus ojos

quisiera yo beber el dulce azogue ,

y amanecer cubierta de polvo de metales

como una joven faraona muerta .

Robarles su color a los almendros ,

y hundiéndome en el lodo feraz de los pantanos

lustrar mi desnudez

para tus ojos .

Recuperar la luz de las espadas

y hacerla batallar en mis pupilas .

Tornarme espléndida

como una esclava etrusca , cuya cabeza calva

perturba el sueño de los mercaderes ,

como iracunda araña al sol del mediodía ,

como la dentadura feroz de los guerreros ,

como el líquido

despertar matutino de las dianas . 




( Pero todo esto no es sino literatura 

y debo resignarme a sonreírte

sin existir , quizá , para tus ojos . ) "






Piedad Bonnett ( Colombiana / 1951 ) 








2 comentarios:

  1. Musica para mis oidos...belleza para mi alma sedienta de belleza y fantasia...colores para mis ojos...Poesia!!!! SENCILLAMENTE POESIA!!!
    Gracias por hacer sonreir mi corazon de Alegria!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por compartir estos senderos y dejar tu comentario lleno de hermosas sensaciones !!!

      Un abrazo, Sandra

      Eliminar