lunes, 26 de noviembre de 2012

Salta




" Pasarás por mi vida sin saber que pasaste .


Pasarás en silencio por mi amor y , al pasar ,


fingiré una sonrisa como un dulce contraste


del dolor de quererte . . . y  jamás lo sabrás .





Soñaré con el nácar virginal de tu frente ,


soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar ,


soñaré con tus labios desesperadamente ,


soñaré con tus besos . . . y  jamás lo sabrás .





Quizás pases con otro que te diga al oído


esas frases que nadie como yo te dirá ;


y , ahogando para siempre mi amor inadvertido ,


te amaré más que nunca . . . y  jamás lo sabrás .





Yo te amaré en silencio . . . como algo inaccesible ,


como un sueño que nunca lograré realizar ;


y el lejano perfume de mi amor imposible


rozará tus cabellos . . . y  jamás lo sabrás .





Y si un día una lágrima denuncia mi tormento ,


— el tormento infinito que te debo ocultar — ,


te diré sonriente : «No es nada . . . ha sido el viento» .


Me enjugaré una lágrima . . . ¡ y  jamás lo sabrás ! "






José Ángel Buesa ( Cubano / 1910 - 1982 )






No hay comentarios:

Publicar un comentario