sábado, 15 de diciembre de 2012

Puerto Pirámides




NEGRA SOMBRA



“Cuando pienso que te fuiste,

negra sombra que me asombras, 

a los pies de mis cabezales, 

tornas haciéndome mofa. 



Cuando imagino que te has ido, 

en el mismo sol te me muestras,

y eres la estrella que brilla,

y eres el viento que zumba. 



Si cantan, eres tú que cantas, 

si lloran, eres tú que lloras,

y eres el murmullo del río 

y eres la noche y eres la aurora. 



En todo estás y tú eres todo, 

para mí y en mí misma moras, 

ni me abandonarás nunca,

sombra que siempre me asombras.”




Rosalía de Castro ( española / 1837 – 1885 )





2 comentarios:

  1. Oh, qué ganas de estar ahí, hermoso lugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dan muchas ganas de estar ahí. . .!!! Pirámides es un lugar muy especial. . . con sus ballenas, lobitos, pingüinos. . . con sus playas bendecidas por la mar de aguas transparentes. . . con sus acantilados arenosos, agrestes. . . con sus atardeceres dorados y surcados por cientos de aves. . . sí, un hermoso lugar!!!

      Gracias, Gabi!!

      Eliminar